sábado, 22 de noviembre de 2008

Antes de la partida

Han pasado los años y ya he olvidado muchas cosas.
La conoci en septiembre.. o fue agosto? poco importa la fecha, lo que si recuerdo que aqui era invierno.
Mucha cosas han pasado desde entonces, muchas cosas he logrado, algunas simplemente las deje de buscar.
A mi edad , los sueños son recuerdos.
Su piel era palida como la luna, sus ojos de un azul intenso. Las huellas de laa tristeza habian marcado su rostro, pero nunca pudieron torcer su sonrisa.
Nunca supe que fue de ella, nunca mas recibi siquiera un mensaje. Su retrato permanecio inmovil por meses, tal vez ya no habia quien lo cambiase.
La muerte es certera, limpia, somos nosostros quienes renegamos.
muchas noches, como esta, recuerdo lo que paso, como de negarme a abrir mi corazon nuevamente, como del punto de ser seducido por la idea de poner candado y cerrar para siempre mi alma, ella con una sonrisa logro derribar todas las grandes defensas. Ni los griegos con su caballo habrian terminado tan rapido un sitio.
Nunca nos despedimos, siempre nos dijimos amarnos hasta el ultimo mensaje.
Aun imagino el haber podido ir hasta su casa, hasta su pais, ver los grandes cipreses encaramandose en las montañas.
Al caer el sol, en el porshe de una casa de madera, ver la estrella polar asomar y sentir que el mundo es tan pequeño.
Nunca sali de mi pais, nunca vole a sus brazos.
Hoy, cuando my vida se acerca al check out, la recuerdo, la oigo reir y en medio español decirme que me ama.
Son esos recuerdos inconfesables que se guardan para un momento realmente decisivo. Habria alguien de entender antes de esto lo que sucedio?
Me dejo ir una tarde de octubre. No hubo mas mensajes, no hubo mas contacto. mis envios nunca lacanzaron destino.
Sufri su ausencia por años, como si el buen Colon hubiese divisado tierra e inmediatamente tuviese que partir de vuelta a casa.
Tal vez sea la misma hoja de la muerte la que me lleve, y aun agradezco al cielo haberla puesto en mi camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores