martes, 8 de mayo de 2007

Luces de la gran ciudad(III)

El Aroma de las casas

No se si por algun efecto quimico, o por simple presencia espiritual, cada casa tien un olor particular. Pasa con las casas de la abuela o la tia con ese olor rancio de cocina o cera de piso particular, o la casa de la nocia o la amiga , con sus velas aromaticas, inciensos o flores.
El Caso es que me di cuenta la seman pasada que mi casa no huele. Y no es que no huela a nada, sino que huele a "mi casa" o sea, no me doy cuenta de ello.
A poco entrar ya me siento comodo, siento que es mi espacio.

A que huele mi casa? a las tostadas descuidadas al desayuno. O a lo que cocine la noche anterior. O a la crema de afeitar, desodorante o jabon.
Recuerdo un texto de segundo o tercer año, que hablaba del olor de las casas , que se producia por "mosntruo de las casas", que para terminos practicos era diminuto.
Yo creo que algo tiene que ver el animo de los que la habitan. He entrado en hogares donde pongo el pie y empiezo a estornudar, como si el aire se cortara con cuchillo.
Otras que parecen seccion de muestras de perfume, nada natural. Otras como vacias, como que el ama de la gente no las llena.
En fin, mi pequeña nueva casa ya tiene alma y habitante, ahora es tiempo de ponerle vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores