viernes, 19 de octubre de 2007

writitng to reach you

sunset
Podria ser uno de los post megalomaniacos de estos tiempos, en que todo el texto gira y se consume en el ombligo de quien escribe.

Podria ser una apologia de un mal escritor o de un poeta mediocre o pretencioso.

Pero he leido por ahi el "por que escribo?" como meme (termino de estos tiempos), y se me viene a la mente el titulo de una cancion de travis: Writting to reach you, escribo para alcanzarte.

No voy a manosear el escribir para que me quieran o relacionarlo facilonamente con tener un hijo(instancia superior sin duda a malgastar unos bits de internet escribiendo) o plantar un arbol.

Escribo para alcanzarte, a ti, a quien van mis palabras, en quien se enfocan mis pensamientos. Puede ser en un momento un amigo, a mim mismo incluso. A la que amo, generalmente, o a la que ame, tambien generalmente, para el caso da lo mismo.

Escribo para decir de una forma menos complicada para mi las cosas que torpemente o con demasiado esfuerzo podria esbozar cara a cara, a pesar de una verborrea confesa y confirmada.

Escribo por que es la forma en que he cosechado alegrias, por que al final del dia necesito escucharme decir algunas cosas, y al leerlas, es como si otra persona me las contara.

Escribo para alcanzarte, y a veces lo he logrado, y he sentido que el don, talento o habilidad para tejer palabras me ha traido alegrias, momentos de calma y a la persona que buscaba.
Espero que las palabras que escribo, sean recibidas por quien las inspira, y con un poco de suerte, hagan eco..

3 comentarios:

  1. Escribir por ejemplo
    la noche está estrellada.... y vomito mil letras al mirar mi quebranto.
    Gracias por escribir.... o pronto terminaremos como el "hombre péndulo", colgando de la cruz de cualquier nicho...

    ResponderEliminar
  2. Sonreí al leer eso de "plantar un árbol"...

    He escuchado en varias ocasiones eso de que uno escribe para ser comprendido...no hablo de la comprensión de aceptación...sino de la otra...de esa que cuanto te leen, lo reconocen...y ni siquiera es necesario sentirse identificado...

    Si tú escribes para alcanzarla...sigue en eso...
    yo, mientras tanto, escribiré para encontrar...

    1 abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste cuestionarme... para que escribo yo? para que publico "algunas" cosas de las que tengo en mis archivos y otros quedan guardadas para ser apreciados solo por mi, o por alguien que insista en leer algo más... El tema de Travis es excelente! (ya compraste la entrada?)

    Recuperate!!! ya te extrañe hoy ^^

    Besos

    ResponderEliminar

Seguidores