martes, 20 de diciembre de 2011

¿Por qué se lucha?

La convicción del que lucha, del que aguanta, tiene una raíz que es necesario conocer, comprender, entender y aceptar. En el caso de ese personaje que te mira desde el espejo es más importante aun, saber quien se es, el alcance de tu brazo y de tu zancada, cuan rápido puedes correr y por cuanto tiempo.
Conócete a ti mismo y conoceras bastante de los demás, no somos tan lejanos,despues de todo.
Saber esos motivos ocultos, las fintas dentro de las fintas, los subterfugios que apoyan las grandes ideas, los grandes ideales.
Saberse bueno, no Santo.
Entenderse en sus tentaciones, sobre todo en las que has sucumbido.
Uno siempre es su juez mas severo, aunque acalle su propia conciencia en el placer o la indiferencia.
Por que al final del día, uno sabrá , mirándose al espejo: Seguiría a este hombre/mujer? lo acompañaría en las aventuras de la vida? le daría mi tiempo a alguien que habla/calla así?
Como siempre, en el escaso cultivo del amor propio (amor, del generoso amor), uno tiende a bajar tanto sus bonos que la respuesta a las preguntas anteriores es triste, negativamente triste.
Por lo mismo hace falta conocerse, aceptarse, saber el alcance de tu mano y largo de tu zancada:
Para no contarse cuentos, para estar contento con sus formas y sus maneras. para al final del día, ver al espejo y encontrar un ser único y especial: una única combinación de aciertos y errores en una historia tambien única.
Luego de ese proceso, proyectar eso en los que uno sigue o pretende, en aquellos objetos de afecto, en las princesas de los balcones de lejanos palacios.
Y montado en tus convicciones, con las riendas en tus ideas, ir a su encuentro sabiendo que ciertamente, ella/él te merecen,  y tu quieres estar con esa persona.
Declaraciones necesarias, a la hora en que las esperanzas son carcomidas por la duda, decir con la mano en el corazón: Yo si te merezco! Tu si me querras tener en tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores