martes, 20 de diciembre de 2011

¿Por qué se lucha?

La convicción del que lucha, del que aguanta, tiene una raíz que es necesario conocer, comprender, entender y aceptar. En el caso de ese personaje que te mira desde el espejo es más importante aun, saber quien se es, el alcance de tu brazo y de tu zancada, cuan rápido puedes correr y por cuanto tiempo.
Conócete a ti mismo y conoceras bastante de los demás, no somos tan lejanos,despues de todo.
Saber esos motivos ocultos, las fintas dentro de las fintas, los subterfugios que apoyan las grandes ideas, los grandes ideales.
Saberse bueno, no Santo.
Entenderse en sus tentaciones, sobre todo en las que has sucumbido.
Uno siempre es su juez mas severo, aunque acalle su propia conciencia en el placer o la indiferencia.
Por que al final del día, uno sabrá , mirándose al espejo: Seguiría a este hombre/mujer? lo acompañaría en las aventuras de la vida? le daría mi tiempo a alguien que habla/calla así?
Como siempre, en el escaso cultivo del amor propio (amor, del generoso amor), uno tiende a bajar tanto sus bonos que la respuesta a las preguntas anteriores es triste, negativamente triste.
Por lo mismo hace falta conocerse, aceptarse, saber el alcance de tu mano y largo de tu zancada:
Para no contarse cuentos, para estar contento con sus formas y sus maneras. para al final del día, ver al espejo y encontrar un ser único y especial: una única combinación de aciertos y errores en una historia tambien única.
Luego de ese proceso, proyectar eso en los que uno sigue o pretende, en aquellos objetos de afecto, en las princesas de los balcones de lejanos palacios.
Y montado en tus convicciones, con las riendas en tus ideas, ir a su encuentro sabiendo que ciertamente, ella/él te merecen,  y tu quieres estar con esa persona.
Declaraciones necesarias, a la hora en que las esperanzas son carcomidas por la duda, decir con la mano en el corazón: Yo si te merezco! Tu si me querras tener en tu vida!

domingo, 11 de diciembre de 2011

(Inutil) Belleza

Comienzo un libro, un domingo, justo antes de dormir. No es justo!
Luego de varias páginas, siento un acorde a mi lado.
La lampara de noche ilumina la guitarra que lleva ahi quizá cuánto tiempo, y alcanzo a divisar una mariposa nocturna que esparce sus escamas por el aire, mientras choca sin sentido con las cuerdas y se desploma, herida.
DIN - dooooon.
Belleza inútil, una vida inútil, una observación inútil y dos segundos de un momento único en el universo.

martes, 6 de diciembre de 2011

36

dos cafés sobre la mesa. un sorbo breve y la avalancha de cosas por contar.  hace tiempo que no me cuenta sus cosas. antes ya le habia contado lo de siempre. Lo del trabajo, las vacaciones, como estan raros los dias, y esas cosas que son tan miserablemente importantes, cuando en el fondo no hay mucho mas que decir.
Se lo dije, me cuenta.
Lo preparo ya hace un tiempo, y no me extrañaria que haya ensayado las frases, que haya esperado las reacciones, que haya limado las metaforas, para que no dañaran el tenue aire entre ellos, para que no perdieran el aroma.
Me Dice que saco fuerzas de no sabe donde para por fin decirle lo que siente. Y me da gusto.
No a menudo lo hace: salir de su caparazon y dejar ver un poco de la luz que mantiene alli.
Le pregunto que més le ha dicho. Me dice que solo quiere establecer cosas, lo cual me parece correcto, aunque mi ceja derecha levantada le indica que un poco mas tal vez habria sido adecuado.
Un sorbo mas del cafe me trae un par de explicaciones. Lo que ha dicho realmente lo siente. Lo sometio a prueba, a esas noches en vela pensando si realmente lo que estaba alojado en su corazon nacia del alma o de oscuros deseos, o peor aun, de la soledad.
Lo ha sometido a muchos escrutinios, y esta convencido que cada palabra que dijo esta hecha de pura y solida verdad.
Antes tal vez habria aspirado a tener respuestas en el acto, pero me confiesa que solo quiere dejar una semilla, y si la epoca y el lugar es correcto, anidara un sentimiento correspondido en el corazon de ella.
Le cuento que me agrada lo que hace, y me sonrie con una inocencia que solo a el le he observado.
Mientras tanto, el dia corre y no recibo las llamadas que esperaba. Me dice que no me preocupe, que si para el se ha abierto el universo, para mi ha de haber también un día de sol.



Seguidores