jueves, 13 de marzo de 2008

Listo para morir

Te ahs preguntado alguna vez si estas listo para dejar este mundo?
cuantas cosas no quiere dejar, cuantas te atan a esta existencia?
y si te quedaran solo cinco minutos, sin hacer la pregunta que harias? como te prepararias?
Unos años atras me senti asi. Sabia por algo que mi bus se estrellaria. Y pense en como morir dignamente.
Repase mis deudas, afectivas casi todas, y como quedrian los que dejo. sin lagrimas, no hay efectos sentimentaloides, solo la cruda realidad.
Vi ademas hasta donde habia llegado, el score final.
Creo que en ese momento, cuando realmente deje atras tanta estupidez juntada durante tanto tiempo, que realmente me senti libre.
Vi que ya daba lo mismo la muerte, que la vida estaba sellada.
Despues de esa experiencia un tanto esquizofrenica, he venido haciendo check-outs periodicos, para que no se acumule tanta tontera.
Me gusta, me gusta salir de la casa sin miedo a nada, sin temor a que mañana me muero, o mejor aun, aprendi a asumir la muerte de los que amo como un hecho cierto.Ellos habran de irse en algun momento, y cuando puedo los veo, pero no por cumplir, sino aprovechando esos tiempos en conversar, en dejar el saco del karma vacio.

2 comentarios:

  1. eso...
    atarse a la existencia, a lo material.
    Creo firmemente que hay otros planos para existir,
    sin esa pena
    sin la soledad a cuestas
    Los Budhistas llaman Nivanna (Nirvana), si bien recuerdo cómo se escribe, al estado de cesación de Dukkha
    El deseo...
    todo tipo de deseos.
    Un estado de plenitud tal en el que no necesitas nada.... claro, éso se experimenta en vida....
    Por otra parte la Kabbalah Judía, define a Satanás (el Demonio), como la "personificación del deseo para sí mismo"....
    En fin...
    viene equinoccio, días de agradecer lo que se nos ha dado...
    un abrazo...
    yo invito el café...

    ResponderEliminar
  2. Mi abuela me dice que yo aún no pienso en eso porque soy joven...porque uno no ve eso en un futuro muy cercano (siendo que a uno le puede pasar cualquier cosa a cualquier edad)...

    Me preguntaré si tengo las cosas saldadas...así como para salir tranquila...



    un besote!

    ResponderEliminar

Seguidores